El atleta totanero Andrés Martínez López sigue su preparación de cara a los próximos Campeonatos de España que se celebrarán el próximo mes de marzo, y cosechando triunfos en las distintas pruebas que ha participado.
Andrés ha comenzado la temporada 2007-2008 con nuevos triunfos para su palmarés, al igual que terminó la anterior, con otra victoria, ganando la Milla Urbana de Totana, donde rebajó su marca personal que se encuentra en 4´21´´.
Después de un merecido descanso estival, ha ganado todas las competiciones en las que ha participado:
- Encuentro Murcia-Madrid “Trofeo Ciudad de Águilas”, en la distancia de 3.000m.
- San Silvestre de Murcia 2007.
- II Jornada Cross “Trofeo Torres de Cotillas”.
- III Jornada Cross “Trofeo Puerto Lumbreras”.
- IV Jornada Cross “Ciudad de Lorca”, Campeonato Regional por Clubes.
Además, el pasado fin de semana en esta última prueba, Andrés y su equipo (Eliocroca) se clasificaron para el Campeonato de España por Clubes. Por otro lado, el pasado día 27 de enero, en la vecina localidad de Lorca, Andrés consiguió la mínima exigida por R.F.E.A. para participar en el Campeonato de España de Pista Cubierta, con una marca de 4´10´´ en la distancia de 1.500m.
Como integrante del C.A.R., ha pasado el reconocimiento médico anual, con unos resultados, según el doctor Villegas (Director del C.A.R. Infanta Cristina), muy satisfactorios.
El joven atleta totanero sigue compitiendo y a la vez preparando los tres Campeonatos de España, que se celebrarán el próximo mes de marzo, siempre que su entrenador Antonio Bravo, decida que participe debido a la proximidad de las fechas, los cuales son: Campeonato de España de Clubes Cross Campo a Través que se celebrará el 2 de marzo en Madrid, Campeonato de España por Comunidades Autónomas Cross Campo a Través que se celebrará el día 9 en Toro (Zamora), y por último Campeonato de España de Pista Cubierta que se celebrará el día 16 en San Sebastián.
Andrés nos decía que está “muy motivado esta temporada, y con ganas de luchar por los primeros puestos, aunque el nivel está muy alto y que hay que seguir luchando e ir aprendiendo”, y sobre todo, que se esforzará “al máximo para dejar el nombre de Totana y del Club Eliocroca lo más alto posible”.